ESCUCHAR PROGRAMAS AQUÍ

EN BREVE: ACTUALIZACIÓN COMPLETA DE AUDIOS - PUBLICACIÓN DE NUEVO MATERIAL Y NOVEDADES ACERCA DE LA EMISIÓN DEL PROGRAMA POR INTERNET
EN ESTOS DÍAS NOS COMUNICAREMOS CON LOS OYENTES GANADORES DEL SORTEO FINAL Y PARA COORDINAR LA ENTREGA DE REGALITOS A TODOS LOS QUE LLAMARON AL ÚLTIMO PROGRAMA.
LAS MADRES ESTÁN PLANEANDO UN BRINDIS DE FIN DE AÑO EN LA UNIVERSIDAD Y ALLÍ PUEDE SER UN BUEN MOMENTO PARA ENCONTRARNOS.
INFINITAS GRACIAS A TODOS Y TODAS !!!!!!! HASTA PRONTÍSIMO.......
PROGRAMA FINAL DEL CICLO!!/ CARLOS CASTANEDA/ DESPEDIDA...... 16.12.2012
SABER COMER/ EL 8N/ LEONARDO FAVIO
11.11.2012
EN BREVE ACTUALIZAREMOS LOS AUDIOS DE LOS PROGRAMAS FALTANTES (07.10 - 14.10 - 21.10 - 28.10 y 04.11.2012)
MIGUEL GRINBERG INVITADO/EL AGAR-AGAR Y LA GELATINA 30.09.2012
EN BREVE ACTUALIZAREMOS LOS AUDIOS DE LOS PROGRAMAS FALTANTES (16.09 y 23.09.2012)
XI CONGRESO DE SALUD MENTAL Y DD.HH. 09.09.2012

PROGRAMAS ANTERIORES

PRODUCTOS DE LA COLMENA: LA APITERAPIA 02.09.2012
SALVADO/ PRODUCTOS DE LA COLMENA 26.08.2012
AVANCE O RETROCESO?/ TOMÁS SZASZ 19.08.2012
REGLAS DEL BUEN COMER/JACHA MARKA EN VIVO 12.08.2012

PODÉS SEGUIR ESCUCHANDO TODOS LOS PROGRAMAS DEL CICLO COMPLETO EN LA COLUMNA DE LA IZQUIERDA....HACIENDO CLICK SOBRE EL TÍTULO !!!

SEGUIDORES

domingo, 2 de mayo de 2010

EL PROGRAMA DE RADIO

Desde el 7 de marzo se emite por AM 530 LA VOZ DE LAS MADRES, el programa "EL FUTURO YA LLEGÓ" una propuesta surgida del TALLER COCINANDO POLÍTICA.
EL TALLER COCINANDO se dicta en el ECuNHi -Espacio Cultural Nuestros Hijos- (Ex-E.S.M.A.).
El dictado del curso está a cargo de Hebe de Bonafini y se encuentra en su tercer año.

El taller tiene un programa muy particular, es una mezcla exacta entre un curso de cocina saludable y económica, poesías, recetas heredadas, charla política. alimentos autóctonos, textos científicos y huerta orgánica.
Todo se mixtura para conformar un taller originalísimo, condimentado con los sabrosos comentarios y recuerdos de la docente.
La cocina también puede ser un bastión revolucionario!

En palabras de Hebe:

"Muchas veces no nos damos cuenta cuando cambiamos la manera de alimentarnos, la forma de vestirnos. A veces nos alteramos porque viene la 4ta.flota de Estados Unidos a rastrear nuestros ríos y costas,pero ignoramos cuando se meten en nuestras cocinas, en nuestros estómagos, en nuestras casas.
El capitalismo es muy peligroso es como el gas venenoso, se mete por las hendijas, te envevena de a poco".

El taller tiene un dinamismo que sorprende y de su seno han surgido varias líneas de trabajo.
Por un lado el año pasado apareció una inquietud entre los alumnos que estimulados por lo aprendido en el curso, se propusieron crear una Huerta Orgánica.
En poco tiempo con la labor paciente de un puñado de ellos hubo una abundante cosecha y un constante aprendizaje. La evolución de la huerta puede seguirse a través del siguiente blog:

www.ecunhihuerta.blogspot.com

Por otra parte del enfoque político y social que tiene el taller, nació la necesidad de convocar a prestigiosos docentes en historia, política y economía que durante el primer cuatrimestre de 2010 dictan clases magistrales en éstos temas.

El desarrollo de los dos primeros años del curso se plasmó en un excelente libro llamado:"COCINANDO POLÍTICA. Sin que se queme".
De cuidada edición, con un gran despliegue fotográfico y notable presentación, incluye textos y recetas que fueron preparadas a lo largo de las dos temporadas.

Y por último (por ahora) desde marzo está en el aire "EL FUTURO YA LLEGO" propuesta de otro grupo de alumnos del taller, nacido para difundir en versión libre con formato radial las ideas y el clima que campea en la clases de Hebe.

Aquí encontrarán información adicional que no entra en el programa por una cuestión de espacio. Además iremos subiendo las recetas dichas en el programa, para los que no hayan podido tomar nota y para su consulta permanente.

El programa se emite todos los Domingos de 10.30 a 11.00 hs. por AM 530 LA VOZ DE LAS MADRES.Los esperamos.................

8 comentarios:

  1. Hola amigos quisiera que me informen donde puedo conseguir los nódulos de kefir ya que hace días recorro ferias y dietéticas sin éxito. Los sigo siempre. Desde ya les agradezco la información.

    Enviar respuesta a mafus40@gmail.com Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ester! Disculpá la demora en contestarte....ocurre que no miro desde hace rato las publicaciones antiguas del blog y no me había dado cuenta de las consultas que hay!!!!!
      Te escribo a tu correo, porque no sé en que localidad de la Argentina estás, o tal vez de otro país!

      Eliminar
    2. Adriana
      Te agradezco mucho los datos y te cuento que los domingos tengo un gran vacío al no encontrarnos en el éter, de todos modos me interesa mucho mantenerme en contacto para saber donde podré volver a encontrarnos en el futuro. Me parece excelente el programa que vinieron haciendo. Un gran abrazo. ester

      Eliminar
    3. Adriana
      Te agradezco mucho los datos y te cuento que los domingos tengo un gran vacío al no encontrarnos en el éter, de todos modos me interesa mucho mantenerme en contacto para saber donde podré volver a encontrarnos en el futuro. Me parece excelente el programa que vinieron haciendo. Un gran abrazo. ester

      Eliminar
  2. Quisiera saber donde se pueden conseguir los nódulos de kefir., ya que pregunte en varios lugares pero no los tienen. gracias. Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sos la misma Ester del comentario anterior, ya te escribí a tu correo
      Abrazo

      Eliminar
  3. Los descubrí este fin de semana...me encantó! A partir de ahora con ustedes siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lila! Te cuento que el programa que se emite por la radio AM530 de Buenos Aires, el domingo que viene llega a su fin por ahora...
      Es decir el 16/16/2012 haremos el último programa al aire. Sin embargo seguiremos publicando en este blog y en el de las recetas: (www.lasrecetasdelfuturo.blogspot.com)y tal vez hagamos nuevos programas en internet. Igual es probable que al año que viene, la radio nos vuelva a convocar en algún espacio y sigamos estando al aire. Informaremos de los próximos pasos
      Un gran abrazo!

      Eliminar